Acciones
Las acciones representan la participación en el capital social de una sociedad. Al adquirir acciones, los inversores reciben derechos económicos y/o políticos sobre la empresa y obtienen la categoría de “socios”.
De esta forma, los compradores de la acción se convierten en “dueños” de la empresa en una proporción acorde a las acciones que hayan comprado.
Rendimiento porcentual
La rentabilidad de las acciones no está estipulada por contrato, por eso su renta es variable. En el corto plazo dependerá de las fluctuaciones del mercado y en el largo plazo, de la performance de la compañía en particular y la industria en general.
Si la acción obtiene una revalorización positiva en su precio, el inversor habrá obtenido rendimientos por ganancias de capital.
Características
Grado de exposición
Las pérdidas que se pueden experimentar se limitan únicamente a la inversión inicial.
Grado de liquidez
Presentan un grado alto de liquidez ya que pueden ser vendidas en el mercado a su precio justo y convertirse en efectivo de forma relativamente rápida.
Dividendos
Algunas empresas pagan a sus accionistas un proporcional de sus ganancias, lo que podría asegurarle al inversor un flujo de ingresos periódico.
Mayor accesibilidad
No se necesita de una gran inversión para acceder a este tipo de activos.
¿Cómo invertir en acciones?
Paso 1
Abrí la app, andá a sección “Mercado” y seleccioná el apartado “Acciones”.
Paso 2
Seleccioná el activo que quieras operar de la lista de acciones locales.
Paso 3
Ingresá monto o cantidad a invertir.
Paso 4
Enviá la orden y, ¡listo! En minutos verás la operación reflejada en tu portfolio.