FAQ's
Preguntas frecuentes
Información General
Preguntas Frecuentes
¿Cómo me comunico con Los Tilos?
Queremos ayudarte con cualquier duda o inconveniente que encuentres al navegar y utilizar nuestra plataforma. Podés comunicarte por:
- ✉️ E-mail info@lostilos.com.ar.
- 📱 WhatsApp +54 2216259883
- 📞 Llamada telefónica +54 2214270707
También podés seguirnos en nuestras redes sociales para estar en contacto con nosotros.
Los Tilos Los Tilos Los Tilos Los Tilos
¿Cómo es el asesoramiento en Los Tilos?
Como cliente de Los Tilos, contarás con un asesor financiero al cual podrás recurrir con consultas, dudas y expectativas. También vas a tener acceso a información de mercado elaborada por el equipo de Research y de Asset Management.
¿Cuál es el horario de atención?
El horario de atención en Los Tilos es de lunes a viernes de 10 a 17 h.
¿El Edificio Los Tilos dispone de parking para estacionamiento de autos?
Sí, disponemos de parking privado para los clientes de Los Tilos.
Inversiones
Asesoramiento
¿Cómo hago para invertir?
Primero necesitás abrir una Cuenta de Inversión en la app de Inviu. Después, transferir dinero hacia la Cuenta. Finalmente, podés empezar a operar a través de la plataforma Los Tilos Inviu.
Abrí tu Cuenta de Inversión de forma fácil, segura y 100% online haciendo click aquí.
¿En qué puedo invertir?
Podés invertir en Acciones, Bonos, CEDEARs, Obligaciones Negociables, Cauciones, Futuros y Fondos Comunes de Inversión del mercado local. También podés activar una Cuenta de Inversión en Estados Unidos para acceder al mercado internacional.
¿Qué es Inviu?
Es una plataforma digital del Grupo Financiero Galicia que brinda soluciones integrales en el mundo de las inversiones.
Esta herramienta innovadora, simple, transparente e inteligente nos permite brindarte más y mejores productos y un mejor servicio a la hora de invertir.
¿Cómo saber qué tipo de inversiones me convienen?
Además de las recomendaciones de tu asesor, vas a definir tu perfil de riesgo completando un cuestionario cuando termines la apertura de Cuenta de Inversión y así saber qué tipo de inversiones se adecuan mejor con vos.
¿Cómo hago para cerrar mi Cuenta de Inversión?
Si querés solicitar el cierre de tu Cuenta de Inversión, solo te ponés en contacto con tu asesor para que pueda realizar el proceso.
Apertura de Cuenta y Operatoria
¿Qué necesito para abrir una Cuenta de Inversión?
Vas a necesitar tu DNI, un celular con cámara y un e-mail. Deberás descargar la app Inviu, escanear el frente y el dorso de tu DNI, completar información básica personal, sacarte una selfie para que podamos comprobar tu identidad y listo.
Al finalizar, se te enviará un e-mail para validar tu cuenta y, una vez finalizada, ya podés empezar a invertir.
Acorde a los montos a operar, se te solicitará documentación relativa a tus ingresos y patrimonio.
Abrí tu Cuenta de Inversión de forma fácil, segura y 100% online haciendo click aquí.
¿Hay un monto mínimo para abrir una Cuenta de Inversión?
No hay un monto mínimo para abrir tu Cuenta de Inversión. Una vez abierta, podrás enviar dinero mediante transferencia bancaria a nuestras cuentas habilitadas.
¿Qué gastos tengo por abrir una Cuenta de Inversión en Los Tilos Inviu?
Tu Cuenta de Inversión en Los Tilos Inviu no tiene ningún gasto de apertura ni de mantenimiento. Solamente se te cobrarán comisiones por las operaciones de bolsa. Para conocer las comisiones hacé click aquí.
¿Qué gastos tengo por abrir una Cuenta de Inversión offshore?
Tu Cuenta de Inversión en Los Tilos Inviu offshore no tiene ningún gasto de apertura, pero sí de mantenimiento.
¿Hay alguna restricción para realizar una apertura de Cuenta de Inversión?
Tenés que ser mayor de 18 años y tener una cuenta bancaria a tu nombre.
¿Cómo transfiero desde y hacia mi Cuenta de Inversión?
A través de una cuenta bancaria (CBU) o cuenta de banco digital (CVU) de las que seas titular o cotitular.
Para retirar tu dinero, desde tu Cuenta de Inversión seleccioná el botón “Retirar dinero”, elegí la cuenta (pesos o dólares), ingresá el CBU/CVU de una cuenta bancaria de tu titularidad y seleccioná el monto que quieras retirar. Confirmada la operación, ya disponés de tu dinero.
Para ingresar tu dinero, presioná Ingresar dinero en la app de Inviu, seleccioná la cuenta que quieras fondear (pesos o dólares), copiá el alias y pegalo en tu cuenta bancaria para realizar la transferencia al destino correcto
¿En qué moneda puedo invertir?
Podés hacer inversiones tanto en pesos como en dólares.
Quiero comprar moneda extranjera
Actualmente no ofrecemos el servicio de Cambio de moneda.
Te ofrecemos comprar-vender dólares a través del Mercado de Capitales (dólares MEP), sin límites y de forma segura.
¿Qué es el dólar MEP?
Dólar MEP es el dólar que se compra-vende a través del Mercado de Capitales. La operatoria consiste en comprar un activo contra pesos y vender el mismo activo contra dólares. ¿Te suena complejo? No te preocupes, es todo automático y por la app lo hacés en un click. Si aún así tenés dudas, podés consultarnos por cualquiera de las vías disponibles.
¿Cómo y cuándo me hago de los dólares MEP que compro?
Los dólares quedan en tu Cuenta de Inversión en Los Tilos Inviu. Para obtenerlos físicamente, los podés transferir a tu caja de ahorro en dólares y retirarlos en tu banco al día hábil siguiente de la operación.
Financiaciones
¿Qué posibilidades de financiación ofrece Los Tilos?
Los Tilos te acerca líneas de crédito pensadas para cubrir las necesidades de tu empresa: Cuotas en pesos, Tasa fija, Amortizables, Pago único, Descuento de cheques y Descuento de facturas.
¿Puedo hacer un Descuento de cheque?
Sí, en Los Tilos podemos hacer Descuentos de cheques y de facturas para tu empresa.
¿Qué requisitos se necesitan para acceder a un crédito?
La documentación necesaria será: últimos dos balances, Estatuto y constancia de no inhabilitación de Veraz o de BCRA*.
*El otorgamiento de crédito está sujeto al cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos por el Departamento de Crédito